5 muertos en rescate de esposa de coronel


Compártelo

23 de agosto de 2017. – Cinco secuestradores abatidos fue el saldo que dejó un intenso operativo desplegado desde la madrugada de ayer por efectivos policiales en las parroquias El Cementerio y El Valle de Caracas, con el fin rescatar a la esposa del coronel (GNB) Alirio José Cruz Ortega, presidente de la empresa estatal Logística Casa (Logicasa).

Información policial el pasado lunes por la noche, la señora María Hernández de Cruz se desplazaba en su vehículo, una camioneta Ford Escape, por las inmediaciones de la parroquia El Cementerio, cuando fue interceptada y raptada por varios sujetos pertenecientes a una banda delictiva conocida como “el Bemba”, quienes cerca de las 11:00 de la noche de ese mismo día se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una fuerte cantidad de dinero en divisas (50 mil dólares) para liberarla.

Los cuerpos de seguridad, que se encontraban junto a los familiares, lograron rastrear la llamada hecha por los antisociales y pidieron ubicar su guarida en una vivienda del barrio San Antonio de la parroquia El Valle, donde tenían a la señora Hernández de Cruz.

Inmediatamente equipos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), desplegaron un operativo conjunto para rescatar a la dama, el cual culminó cerca de las 08:00 de la mañana del día de ayer, luego de un fuerte enfrentamiento armado en el que murieron cinco de los plagiarios, dos de ellos mujeres, y otros tres se habrían dado a la fuga.

Los uniformados colectaron en el sitio varias armas de fuego, largas y cortas, además de granadas.

Se pudo conocer que los delincuentes utilizaron varios artefactos explosivos para hacer frente a los cuerpos de seguridad.

Los delincuentes abatidos no han sido identificados hasta ahora, sin embargo, se conoció que los cuerpos de seguridad aún realizan labores para dar con el paradero de los tres secuestradores que lograron escapar. Se indicó que ya están identificados.

El oficial. El coronel (GNB) Alirio José Cruz Ortega se desempeñó como gerente general encargado del Instituto Nacional de Tierras (Inti) hasta 2016, cuando fue designado como presidente de Logística Casa (Logicasa) empresa creada en 2005, adscrita a la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa). Esta empresa del Estado, está vinculada a la Gran Misión Alimentación y se encarga de operaciones portuarias, control de calidad de alimentos en origen y destino, almacenamiento en seco, refrigerado y distribución de productos alimenticios de origen nacional o extranjero, según señalan en su página web.

Fuente: 2001 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *