9 años del asesinato de Yosmar Aldana Bastidas


Compártelo

Hoy 18 de octubre se cumplen 9 años del asesinato de Yosmar Aldana Bastidas, caso que atendimos y acompañamos en la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz. La señora Sonia Bastidas, madre de la víctima es un familiar muy activo en nuestra organización y nos solidarizamos con su dolor y resaltamos su lucha en la búsqueda de justicia

 Relato de hechos:

El 18 de octubre de 2008, aproximadamente a las 12:00 a.m., Yosmar Alexander Aldana Bastidas, cédula de Identidad Nº V-12.721.677, mayor de edad, hijo de la Sra. María Sonia Bastidas Aldana, y Ricardo Pérez, mayor de edad, Cédula de Identidad Nº V-17.906.151, hijo de la Sra. Dilia Pérez, venían de celebrar, en casa de un vecino, el cumpleaños de Ricardo.

 

Ricardo se encontraba en el porche de la casa de otro vecino, de nombre Jhonatan Peña, ubicada en el sector El Parque de Casalta 3, Municipio libertador, Distrito capital, cuando dos (2) funcionarios de la Policía Metropolitana, vecinos del sector, uno de ellos no estaba uniformado y presumiblemente respondía al nombre de Jacson Abrahan Lista González, el otro funcionario uniformado, presuntamente llamado Ronny José Gavidia Aponte disparó en dos oportunidades, contra la humanidad de Ricardo Pérez, causándole dos heridas de muerte en el costado derecho. Los hechos fueron presenciados desde la calle por Yosmar Aldana, líder comunitario quien reclamó a los funcionarios por lo sucedido y ante este reclamo recibió dos disparos en el pecho que lo dejan sin vida. Mientras tanto un tercer funcionario que no estaba uniformado, presuntamente nombrado Jimmy Hernández Rodríguez se encontraba en los alrededores, presumiblemente resguardando a sus compañeros.

Antes de retirarse del sector los funcionarios se devolvieron y le dieron una patada con la punta del pie a Yosmar para verificar si estaba muerto. Finalmente, los vecinos trasladaron a Yosmar y A Ricardo en un taxi hasta el Hospital Periférico de Catia, donde ingresaron sin signos vitales, alrededor de las 01 a.m

Hechos como estos no pueden seguir ocurriendo porque el dolor de estas madres es el dolor de toda la sociedad. Desde la Red de Apoyo nos solidarizamos con todas las víctimas y familiares de víctimas de abuso policial y militar e instamos a no abandonar la denuncia para lograr que no exista más impunidad.

Servicio de Comunicación 

Red de Apoyo por la Justicia y la Paz 

@redapoyo

redapoyojusticiaypaz@gmail.com 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *