Familiares del abatido en Las Tuberías desmienten versión del Cicpc


Compártelo

El medio de comunicación Noticia al Día publicó el derecho a réplica de la madre y hermana de Helí José Labarca Nieves, de 32 años, el cual según declaraciones dadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resulto abatido por enfrentarse a los funcionarios el pasado 11 de octubre

Según Arglein Domínguez, hermana de Labarca, los funcionarios entraron a su casa ubicada en la calle 32, barrió Ajonjolí, donde se encontraba su madre, la cual declaró que su hijo había ido a almorzar cuando los oficiales entraron y rompieron la puerta de su vivienda. Cuando Labarca no les permitió la entrada, estos mataron con un tiro en el pecho a su hijo, entrando a la fuerza y realizando varios disparos al aire. Además, robaron un televisor, un aire y otras pertenencias.

Las declaraciones realizadas por el Cicpc afirman que los oficiales solo estaban realizando labores de inteligencia en la zona cuando avistaron a este sujeto, el cual denominaron como presunto integrante de la banda ‘‘Tren del Norte’’. El parte policial asevera que Helis José Labarca Nieves, de 32 años, fue asesinado en su casa en el sector Las Tuberías, parroquia Idelfonso Vásquez, detrás del antiguo Core 3, luego que los funcionarios realizaran labores de inteligencia en la zona cuando avistaron al sujeto, le dieron la voz de alto, pero prefirió echarse a correr y esgrimir un arma de fuego para accionarla. Corrió a una vivienda de la calle 34 del barrio Ajonjolí, en dicho sector, desde donde disparó contra los detectives. En el careo resultó herido y murió cuando era llevado a un centro asistencial de la zona.

Domínguez explicó que su hermano no era delincuente ni tampoco integrante de ninguna banda. Su madre y hermana recibieron maltratos físicos y verbales por parte de los detectives y presentaron evidencias de las agresiones que el Cicpc realizó en su hogar. También manifiesto: ‘‘El Cicpc nos amenazó que si denunciábamos nos mataban, si algo nos pasa los únicos culpables van a ser ellos’’.

Fuente: Noticia al Día 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *