Fiscalía investigará muerte de ocho hombres en El Callao


Compártelo

15 de agosto de 2017. – El Ministerio Público designó a las fiscalías 5° de Tumeremo y  Nacional de Derechos Fundamentales para investigar la muerte de 8 hombres en un enfrentamiento suscitado la mañana del lunes entre civiles armados y comisiones mixtas del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Las Casitas, de El Callao, estado Bolívar.

Además de los fallecidos, la confrontación dejó varias armas, granadas y municiones de distintos calibres, incautadas. Según fuentes cercanas al hecho, los sujetos pertenecían a la banda de alias “el Toto”, un delincuente que controla varias zonas mineras de El Callao.

Entre lo recolectado se cuentan 2 fusiles de asalto modelo M-16, así como 2 fusiles automáticos livianos, modelo M61-T1.

También incautaron 1 fusil AK-103, y 2 fusiles de asalto R-15. De igual forma, recuperaron un Uzi calibre 9 mm, 4 pistolas, una Browning calibre 9mm, otra Prietto Beretta, calibre 9mm, una Glock calibre 9mm,y una marca Zamorana calibre 9 mm. Así como 4 escopetas calibre 12.

Junto al armamento localizaron 4 granadas de mano, 7 cargadores de FAL, 4 cargadores de fusiles de asalto M-16, tres cargadores de AR-15, 7 cargadores de pistola calibre 9mm, 2 cargadores tipo Caracol de AR-15 y 8 cargadores de AK-103.

Así como mil 342 municiones de distintos calibres, 305 envoltorios de droga. Durante el enfrentamiento falleció el Ruky, líder de la banda que opera en el sector de El Perú-todos al mando de el Toto-, el Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo.

Fuente: El Universal 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *