Inutilizadas 3 mil 132 armas de fuego en la Semana Internacional del Desarme


Compártelo

Desde la plaza Diego Ibarra en la ciudad de Caracas, este miércoles el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó 3 mil 132 armas de fuego provenientes de 10 entidades del país, acción conmemorativa de la Semana Internacional del Desarme.

Gracias a la labor de los distintos cuerpos de seguridad que operan en los estados: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Yaracuy, Lara, Falcón, Apure, Vargas y Distrito Capital, sumado al trabajo del Senades para promover la entrega voluntaria de armas de fuego, se logró recabar esta importante cantidad de armas para realizar el acto de inutilización número 56 del año 2017.

José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), informó que con estas armas suman 17 mil 564 inutilizadas en el año 2017; asimismo, indicó que desde el año 2003 hasta la actualidad han sido destruidas 448 mil armas de fuego.

Por su parte, Delia Rondón, directora general del Senades, destacó que: “Venezuela sigue siendo bandera en materia de desarme, tanto voluntario como forzoso. Como parte de la celebración de la Semana Internacional del Desarme, están desplegadas actividades deportivas, recreativas, informativas y culturales en el país, a fin de promover el desarme y combatir el culto a las armas”.

Jornada integral en la Diego Ibarra

Del mismo modo, en los espacios de la Plaza Diego Ibarra, el Senades junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), efectuaron una jornada integral para el disfrute y aprovechamiento del poder popular en general.

Asistencia médica para humanos y animales; cedulación; licencias de conducir; asesoría legal; atracciones deportivas y pinta caritas para los más pequeños, entre otros, fueron parte de las actividades llevadas a cabo para recuperar espacios de paz y facilitar cualquier trámite legal que a la comunidad necesite realizar.

Estas son acciones implementadas por el Gobierno nacional, para demostrarle al mundo entero que en Venezuela se promueve la paz desde todos los rincones de su geografía.

Fuente: NP /  Lolimar Valero Mpprijp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *