“¿Por qué mataron a Juan?”: La campaña de Red de Apoyo por la Justicia y la Paz para el desarme


Compártelo

Se busca crear conciencia sobre la violencia y la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones

La campaña, que va dirigida hacia la gente más joven, particularmente aquellos que están envueltos en el mundo de la violencia, se difundirá a través de medios digitales principalmente

La ONG Red de Apoyo para la Justicia y la Paz lanzó este miércoles 8 de noviembre una nueva campaña destinada a la educación sobre el desarme en la población civil y sobre la Ley de Desarme.

Laura Roldán, coordinadora de la organización, explicó los motivos que llevaron a la creación de la campaña llamada: “¿Por qué mataron a Juan?” y destacó que lo que se busca es dar una nueva visión sobre el problema de la violencia.

“La campaña ‘¿Por qué mataron a Juan?’ va dirigida a hacer un seguimiento del arma de fuego, quién la tiene y los pasos que da para matar a un muchacho del barrio. Es decir, ¿quiénes son los principales autores y responsables de que esa arma esté ahí? Buscamos que la campaña de una mirada muy integral al problema, no parcelado al problema del muchacho ocioso. Es algo sistemático”, explicó la activista.

FORO CONTROL DE ARMAS Y MUNICIONES.

La campaña, que va dirigida hacia la gente más joven, particularmente a aquellos que están envueltos en el mundo de la violencia, se difundirá a través de medios digitales principalmente, así como lo explicó Gabriela Buada, también de la ONG.

“Va a ser una campaña digital a través de las redes sociales y nuestra página Web. La campaña va a ser durante un mes y va a tener tres fases. La primera fase va a ser multiplicar mensajes que tengan que ver con la estadística de desarme con toda la ley”, explicó Buada.

Con respecto a la segunda fase, explicó que esta se realizará en formato de historietas que narrarán 10 hechos distintos recogidos durante la investigación que realizó la ONG.

“La última fase de la campaña van a ser varias encuestas que también queremos recoger a través de las redes sociales y de nuestros aliados que detallen por qué muere la gente por armas si tenemos una ley. Es promocionar la ley desarme y que se conozca todo lo que hay que hacer”, detalló Buada.

Fuente: Héctor Antolínez – Fotos de Anthony Ascer Aparicio/  Contrapunto 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *